![]() |
| Quick e-Learning ayuda a GENERAR y TRANSFERIR conocimientos. |
El principal factor que las distingue de las organizaciones tradicionales es la capacidad de aprendizaje que poseen, el cual se transforma según las necesidades de los trabajadores y las exigencias del mercado.
“Las empresas inteligentes son compañías que crean y re-crean continuamente su futuro”
Senge plantea que una empresa inteligente es aquella que está organizada de forma consistente con la naturaleza humana y que desarrolla cinco disciplinas:
- Pensamiento integral - Pensar a las empresas y sus entornos como sistemas conexionados, de manera que una acción en una parte afecta al sistema en su conjunto.
- Modelos mentales - La forma en que uno ve y entiende el mundo, las empresas deben fomentar los modelos mentales que favorezcan el desarrollo y la superación de los problemas.
- Perfeccionamiento personal - Aprender a aumentar la capacidad personal de obtener los resultados deseados, dentro de un entorno organizativo que propicie que sus miembros se desarrollen hacia los objetivos que escojan.
- Visión compartida - Construir un objetivo de grupo, mediante el desarrollo de la visión del futuro al que se quiere llegar y los principios y reglas para la construcción de dicho objetivo.
- Aprendizaje en equipo - Transformar las habilidades interactivas y colectivas para que los grupos puedan desarrollar habilidades y conocimientos mayores que las de los miembros individuales.
Fuente: Empresas inteligentes, el futuro hoy (Antonela Minniti)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios.